UA-184592998-1 Eficiencia Energética - GENERCOM

Eficiencia Energética

OPTIMIZA EL USO DE TUS RECURSOS ENERGÉTICOS

Uso Racional y Eficiente de la Energía

home_energy_forbusiness4

Financiación

Los Proyectos de Eficiencia Energética se pueden financiar a través de Leasing o con recursos propios. A través de un estudio de factibilidad financiera se obtienen los indicadores para tomar la mejor decisión.
home_energy_forbusiness5

Optimizar

El consumo de energía se puede reducir reemplazando los dispositivos o analizando las condiciones de operación.
home_energy_forbusiness3

Gestión

Una medición del consumo energético en las instalaciones facilita la toma de decisiones.
home_energy_forbusiness2

Profesionales

Contamos con expertos en diversas áreas de recursos energéticos: HVAC, Máquinas Eléctricas, Mercados Energéticos, etc.
home_energy_forbusiness4

Indicadores

Costo de capital de trabajo, Tasa de retorno a la inversión, Tiempo de retorno: Son algunos de los indicadores financieros que son presentados a los encargados en la toma de decisiones en proyectos de inversión en eficiencia energética.

Mejora en centrales de generación

Los cuatro componentes más comunes en las plantas centrales incluyen: fuentes de energía; sistemas de conversión de fuentes de energía a energía térmica; sistemas transmisión y distribución y componentes de uso final. GENERCOM está en la capacidad de diseñar y construir una planta central que suministre potencia, calor o frío a una edificación o una central de pequeña escala que produzca electricidad, gas, frío o calor a partir de fuentes de energía renovables.

Actualización tecnológica

La actualización tecnológica permite obtener los siguientes beneficios:

1. Ahorros de energía hasta más de un 50% comparado con el consumo antes de la actualización.

2. Actualización completa que impacta múltiples usos finales y sistemas.

3. Múltiples medidas de conservación de energía con efectos interactivos.

4. Ahorros de energía con indicadores financieros que favorecen al cliente.

5. Valorización de las instalaciones.

Las actualizaciones tecnológicas permiten a las organizaciones contener los costos energéticos y reducir las emisiones mejorando los sistemas existentes (climatización, HVAC, eléctricos, hidráulicos).

Sistemas de HVAC

Sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado son críticos en el sistema de gestión de cualquier edificación. GENERCOM ofrece soluciones de HVAC que apoyan el comfort interio mientras entregan condiciones eficientes, seguras y productivas para el apoyo del uso de sus instalaciones.

Sistemas de Iluminación

GENERCOM puede diseñar e instalar sistemas de iluminación de alta eficiencia empleando fuentes eficientes y sistemas de control avanzados. Nuestros proyectos reemplazan o actualizan las instalaciones existentes mejorando la calidad, consistencia y reflexión del color del sistema. Implementar mejoras en los sistemas de iluminación ahorra costos asociados al consumo de energía y al mantenimiento de los equipos, mientras contribuye al bienestar de los ocupantes de las instalaciones. Los sistemas instalados cuentan con diseños avalados por especialistas para dar cumplimiento a los requerimientos normativos existentes (RETILAP).

Sistemas con motores eléctricos

La eficiencia de sistemas impulsados por motores eléctricos (bombas, ventiladores, compresores, equipos de procesamiento) es de vital importancia para el sector industrial. GENERCOM ofrece un análisis del comportamiento de los equipos y a través de un estudio técnico y financiero presenta oportunidades de mejora que ofrecen en el sector productivo una mayor competitividad en los procesos de manufactura.

Sistemas de Gestión de la Energía

GENERCOM está en capacidad de implementar un Sistema de Gestión de la Energía basado en el estándar ISO 50.001 que permite, a través de un conjunto de herramientas mejorar el desempeño energético de cualquier instalación. Cada Sistema de Gestión de Energía tiene una dimensión diferente y se ajusta de acuerdo a los requerimientos de cada cliente. En la implementación del Sistema, las actividades de planificación, monitoreo y mejora continua son de extrema importancia y requieren atención constante para lo cual contamos con personal certificado en auditorías internas del sistema.

Envíanos un mensaje

Comentanos tu requerimiento